La ermita de San Crispín de Elche tiene un nuevo jardín que llevará el nombre del empresario Rafael Bernabéu
Se ha creado una zona de 1.000 metros cuadrados de superficie
Elche |
El nuevo jardín creado en el entorno de la ermita de San Crispín de Elche va a llevar el nombre de Rafael Bernabéu, en homenaje al empresario zapatero fundador de la empresa J’Hayber.
Así lo ha avanzado este martes el alcalde de Elche Pablo Ruz: “Rafael Bernabéu es una de las personas que ha hecho grande el sector del calzado con su vida, trabajo, esfuerzo, dedicación y ejemplo”, ha destacado el primer edil ilicitano que ha añadido que “queremos agradecer a él y a los empresarios que han hecho tanto por el calzado en Elche y hacerlo aquí es un gesto, un símbolo de gratitud de la ciudad a aquellos que han hecho Elche grande durante casi los últimos 100 años”.
El nuevo Jardín ‘Rafael Bernabéu’ tiene una superficie de 1.000 metros cuadrados y en él se ha creado una zona de juegos infantiles, instalándose también alumbrado público, mobiliario urbano y plantándose arbolado.
La actuación supone una inversión de 140.000 euros, a través de una subvención del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace).
“Queremos que este espacio se convierta en un lugar de encuentro y convivencia para los ilicitanos, con zonas de sombra y descanso”, ha dicho Ruz que ha explicado que “se ha optado por no asfaltar todo el entorno por una cuestión ambiental, y reforzar la zahorra”.