Empresas de calzado de Elche y Elda están presentes en la feria Pure London
Se trata de marcas que ya tienen presencia en el mercado británico y que buscan reforzar la imagen y el posicionamiento del calzado en el mismo
Elche | 17.07.2022 09:16
Un total de ocho empresas de calzado de la Comunitat Valenciana, entre ellas cuatro afincadas en Elche y tres en Elda, participan desde este domingo en la feria internacional Pure London, que se va a prolongar hasta el martes.
Se trata de una acción que, según se ha destacado desde la Asociación Valenciana de Exportadores de Calzado (AVECAL) busca "reforzar la imagen y el posicionamiento del calzado en un mercado estratégico como el de Reino Unido".
Esa participación forma parte del Plan de Promoción Exterior y ha sido organizada por el Instituto Valenciano de Comercio Exterior (IVACE) en colaboración con Avecal.
En el certamen se presentan muestras de las ocho empresas participantes, que ocupan un stand de 24 metros cuadrados de superficie que está dirigido a visitantes como influencers y periodistas que han sido convocados al evento.
Mercredy, Wonders, Magrit, Brenda Zaro, Slowwalk, Lola Cruz, Pedro Miralles y Chie Mihara, son las marcas de calzado que están presentes en ese stand de la Comunitat Valenciana.
La exposición gira en torno a los segmentos de ceremonia y madre de la novia, diseñadores y sostenibilidad.
Reino Unido es el sexto país comprador de calzado español
Por otro lado, las exportaciones delas empresas de calzado de la provincia han alcanzado un valor de 474 millones de euros en el primer cuatrimestre de 2022, lo que representa un incremento del 19% respecto al mismo periodo del año anterior.
Reino Unido, destino de la acción promocional organizada por el IVACE y AVECAL se ha situado como sexto mercado para esas exportaciones con un valor de 23,9 millones de euros y un incremento del 45% respecto al mismo periodo del año anterior.
En los primeros cuatro meses de este año, los principales destinos del calzado español han sido Francia (67,2 millones de euros y un ascenso del 20,4%); Italia (66,5 millones de euros y un crecimiento del 29,7%); Alemania (61 millones de euros y un ascenso del 22,7%”; Estados Unidos (44,6 millones de euros y un ascenso del 22%); y Portugal (35 millones de euros y un destacado ascenso del 86,86%).