Los empresarios del polígono de Carrús de Elche comienzan a avanzar para transformarlo en un Área Industrial Avanzada
En la actualidad tiene más de 700 empresas que dan trabajo a más de 5000 personas
Elche |
Un estudio de los empresarios del polígono de Carrús de Elche destaca que esa área tiene posibilidades de crecimiento y de consolidarse como una zona que compatibiliza la actividad industrial directa con la de servicios, con comercio. Su comunidad de propietarios actual quiere reconvertirse en una Entidad de Gestión y Modernización (EGM), que es una situación que permitirá acceder a ayudas públicas que ahora son inviables y que favorecerá que el polígono pueda convertirse en un Área Industrial Avanzada.
El objetivo final es que el polígono de Carrús experimente un impulso definitivo hacia la modernización que precisa para continuar siendo foco económico en el municipio.
Para ello, es necesario desde habilitar zonas de aparcamientos, también para camiones, dotarlo de zonas verdes y de mejorar sus viales.
Ante esa situación, la comunidad de propietarios, conjuntamente con el Grupo Asesor Ros, implantado en la ciudad ilicitana, y con la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche, ha promovido un estudio cuyos resultados se presentan esta tarde en el Aula Magna de la universidad privada. Será a las 18:00 horas: “Queremos dar un paso más importante y eso requiere un estudio que refleja la modernización y la transformación del polígono de Carrús y analiza qué es hoy y sobre todo apunta hacia donde puede ir en un futuro”, ha destacado este jueves Juan Pascual, presidente de la Comunidad de Propietarios del polígono.
Por su parte, Samuel Ruiz, concejal de Promoción Económica en el Ayuntamiento de Elche ha afirmado que “las propuestas y las actuaciones” que se sugieren en el estudio “servirán para mejorar la ciudad, la planificación urbana, para el desarrollo económico y la calidad de vida de los ciudadanos”.
El de Carrús fue el primer polígono de la ciudad. En la actualidad cuenta con más de 700 empresas que dan empleo a más de 5000 trabajadores y trabajadoras. Tiene también una superficie de más de 600.000 metros cuadrados construidos.