Eldense-Cartagena: cerca de 750 aficionados albinegros en el Nuevo Pepico Amat
La proximidad entre ambas ciudades provocará un gran desplazamiento de los seguidores del 'Efesé'
▶ El Eldense, solo una jornada en descenso
✅ El Eldense logra su mayor distancia de la temporada respecto al descenso
Elche |
Eldense y Cartagena medirán sus fuerzas este viernes en el Nuevo Pepico Amat en un encuentro que inaugurará una nueva jornada en Segunda División. Los azulgranas parten en una cómoda situación clasificatoria, con once puntos de margen sobre el descenso, pero quieren resarcirse de la derrota en Anduva. Los albinegros se reencontraron con el triunfo ante el Racing de Ferrol y pretenden seguir dando pasos hacia la permanencia.
La cercanía entre Elda y Cartagena, y la importancia del duelo para el 'Efesé', provocará un gran desplazamiento de su afición. El CD Eldense ha reservado la zona de Fondo Sur, con una capacidad de en torno a 750 espectadores, para sus seguidores. La Federación de Peñas del Cartagena ya había vendido este lunes más de 450 localidades, por lo que es bastante probable que este martes se agoten las restantes. Las entradas en ese sector del Nuevo Pepico Amat son limitadas, por lo que no se puede descartar que haya más aficionados albinegros en otras zonas del estadio.
Eldense y Cartagena se vieron las caras en agosto de 2023 en la primera jornada de Liga. Los de Fernando Estévez se llevaron el triunfo de Cartagonova gracias a un gol de Juanto Ortuño. Ese día se dieron cita más de 500 azulgranas en las gradas para apoyar al equipo en su regreso a la categoría de plata.
De cara al choque ante el cuadro de Julián Calero, los de Elda recuperan a Sergio Ortuño. El centrocampista se perdió el duelo ante el Mirandés por sanción. Juanto Ortuño, con molestias en el aductor, espera recuperarse para el encuentro del viernes, mientras que Iván Chapela y Florin Andone ya tuvieron minutos en Anduva. Youness Lachhab, ya con el alta médica, tiene opciones de volver a la convocatoria. La única baja segura es Miguel Llambrich.
El Eldense afronta un complejo calendario para cerrar el mes de marzo. Tras el duelo contra el Cartagena, el conjunto de Fernando Estévez jugará dos partidos a domicilio de manera consecutiva. Racing de Santander y Eibar, equipos implicados en la pelea por el ascenso, serán los rivales de los azulgranas. El siguiente encuentro en el Nuevo Pepico Amat ya será el 6 de abril frente al Andorra, penúltimo clasificado con un partido menos.