Elche |
El Deportivo de La Coruña se planta en el caso de Cris Montes y no está dispuesto a alcanzar las pretensiones económicas que quiere imponer el Eldense en la operación, con una cifra inicial en la negociación de 400.000 euros. El club gallego se ciñe a su propuesta de partida: 150.000 euros en caso de ascenso a Segunda División, durante los tres años de contrato del jugador, y un 30% de los derechos económicos si se traspasa al futbolista en ese periodo de tiempo.
Ahora debe ser el Eldense el que tome una decisión con respecto a la situación de Cris Montes. El centrocampista, en enero o a partir de junio, será futbolista del Dépor para las tres próximas campañas (dos más un una tercera condicionada). Y el club azulgrana ya lo sabe, por lo que tendrá que aclarar si desea apurar su contrato, hasta final de temporada, o dejarle salir, atendiendo a su voluntad, y obtener una compensación, en caso de traspaso y/o de futura venta, a cambio por un jugador que no es titular habitual a las órdenes del técnico Fernando Estévez.
El futbolista ha regresado este jueves al Nuevo Pepico Amat para trabajar por su cuenta en el gimnasio y a partir de mañana tiene la intención de sumarse al grupo de trabajo. Después de confirmar su voluntad de irse y con el enfado del club y de la afición azulgrana, además de tener su futuro asegurado en el vestuario local de Riazor, será difícil que Cris Montes pueda ofrecer su mejor versión sobre el terreno de juego durante la segunda vuelta por lo que, al final, las tres partes están obligadas a entenderse de la mejor manera posible.
El Deportivo de La Coruña defiende que, si bien la propuesta ha llegado a Elda a través del representante del jugador, ha ido de cara en la operación y ha ofrecido una compensación económica por liberar a un futbolista que no es titular y que apenas ha disputado el 32% de los minutos de competición oficial en LaLiga.