Tras una inversión de 318.000 euros

Elche suma su tercer huerto urbano con el nuevo de Travalón con más de 200 microparcelas cultivables

Las parcelas están gestionadas por las asociaciones de vecinos de los barrios del entorno del estadio de fútbol y de San Antón

David Alberola García

Elche |

Elche ha sumado un nuevo huerto urbano con un total de 209 microparcelas en el huerto de Travalón. Con él son tres las zonas de esas características que hay en el municipio, junto a las existentes en el huerto de la Cuerna de Altabix y en el huerto de Felip del barrio del Raval.

El nuevo huerto urbano de Travalón tiene una extensión de 50.000 metros cuadrados de superficie. Sus parcelas están gestionadas por las asociaciones de vecinos de los barrios del entorno del estadio de fútbol ‘Manuel Martínez Valero’ fútbol y de San Antón.

Todas las parcelas disponen de riego por goteo con telecontrol.

El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha visitado este jueves el nuevo huerto urbano, junto al concejal de Medio Ambiente, José Antonio Román, la concejal del distrito San Antón-Travalón, Loli Serna, y la presidenta del mismo distrito, Yasmima Morales.

“Es una manera de incentivar no solamente la agricultura sino también el contacto con la naturaleza, el compromiso personal con el cuidado de lo que se planta y el contacto con la tierra” ha subrayado Pablo Ruz que ha detallado que las obras del huerto urbano han supuesto una inversión de 318.000 euros, que han sido financiados al 50% con fondos europeos.

Otros elementos

Además, de las parcelas, el huerto cuenta con otros elementos como un pabellón, una pérgola, zonas de almacenamiento y dos invernaderos: “La idea es continuar trabajando para que los huertos vuelvan a ser espacios vivos, agrícolas y permanentemente activos”, ha concluido el alcalde de Elche.