Elche reparará el Molí del Real y lanza a concurso público tres cafeterías en barrios y pedanías
Las obras de estabilización del Molí del Real comenzarán en las próximas semanas. El ejecutivo ha aprobado, además, un convenio con el Ministerio del Interior para incentivar la inserción de los condenados por violencia de género
La Junta de Gobierno de Elche ha anunciado que se han finalizado el proceso de licitación para empezar las obras en el Molí Real. La inversión total es de 264.867 euros, tiene un plazo de ejecución de 3 meses y el principal objetivo es reparar el muro en la fachada oeste del Molí, el saneamiento de las cárcavas que se originaron en la ladera del río y trabajos de impermeabilización.
El portavoz de la Junta de Gobierno y edil de Servicios Públicos, Héctor Díez, ha afirmado también que se han clasificado las ofertas del contrato de solución tecnológica para tener un nuevo software y facilitar y acelerar el trabajo del departamento financiero del grupo municipal. "Queremos mejorar la atención de los ciudadanos. Es una solución informática que nos da más agilidad. El proceso ha salido a concurso público con 1.972.000 euros", ha señalado Díez.
El edil ha anunciado, por otra parte, que ha comenzado el proceso de licitación de las tres cafeterías del Ayuntamiento de Elche en distintos puntos de sus municipios y barrios. Una es la cafetería cantina del centro social de Torrellano, la del centro social del Jardín 1 de mayo de Carrús y la cantina del centro social de El Altet. "Son procesos abiertos de 30 días para presentar una oferta. El 70% de la puntuación será aquella empresa o autónomo que oferte mayor canon, y el 30% restante guarda relación con las mejoras aportadas de las obras de adecuación o mejoras en la decoración de las mismas".
El ejecutivo local quiere poner en marcha una oficina municipal llamada 'Generem', con el propósito de asesorar a los ilicitanos y empresas sobre el ahorro energético.
Díez también ha confirmado la suscripción de un convenio con el Ministerio del Interior para que el Ayuntamiento de Elche colabore con la reinserción de las personas condenadas por violencia de género.
Aquellos condenados que accedan al tercer grado tendrán que realizar actividades, talleres o charlas de reinserción que se desarrollarán desde la misma ciudad de Elche, ahorrando el desplazamiento al centro penitenciario de Fontcalent.
Además de comentar las últimas novedades de la Junta de Gobierno local, Díez ha hablado sobre la petición de información por parte de la Fiscalía en relación con los cinco contratos adjudicados por el Ayuntamiento de Elche. En ese sentido, Díez ha asegurado que están tranquilos y que "vamos a colaborar con esa investigación en todo lo que se nos requiera".