En la madrugada de este domingo

Elche registra el segundo episodio de este verano de puesta de huevos de una tortuga boba

El ejemplar ha desovado un total de 117 huevos frente al puesto de socorro de la playa de Los Arenales del Sol

David Alberola García

Elche |

Elche registra el segundo episodio de este verano de puesta de huevos de una tortuga boba. | Ayuntamiento Elche

Elche ha activado este domingo por segunda ocasión este verano de 2024 el protocolo establecido ante casos de puesta de huevos de tortuga boba en el litoral.

Ha ocurrido en torno a las 05:20 horas frente al puesto de socorro de la playa de Los Arenales del Sol. A esa hora, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Elche, se ha detectado a una tortuga desovando un total de 117 huevos.

El estado de gestación de una veintena de ellos han recomendado su trasladado a incubadoras del Oceanografic de València, mientras que los restantes 97 han sido trasladados a la zona de custodia que hay habilitada en la playa del Carabasí de Elche, que está custodiada por la red ‘Xaloc’ a través de los colectivos Ecologistas en Acción y Margalló.

De hecho, allí, este próximo viernes empieza el voluntariado de custodia de los nidos 24 horas al día hasta que eclosionen los huevos.

Este verano son dos las tortugas bobas que han llegada a la playa de Los Arenales del Sol para dejar sus huevos, después que el pasado mes de junio se detectará el primero de los episodios. Fue además el primer caso del verano en todas las costas española y en aquel episodio la tortuga desovó 109 huevos.