Antes de la pandemia atendía a 40 usuarios

El PP de Elche reclama la puesta en marcha de los talleres de respiro familiar adjudicados en el mes de junio

La licitación quedó desistida en la segunda semana de septiembre y desde el ayuntamiento se están buscando fórmulas para contratarlo de urgencia

David Alberola García

Elche | 06.10.2021 15:30

Loli Serna, concejala del PP en el Ayuntamiento de Elche. | PP Elche

El grupo municipal del PP de Elche ha denunciado este miércoles que aún no se han puesto en marcha los talleres de respiro familiar que desde hace más de una década se llevan a cabo los sábados en el centro Francés Cantó.

Se trata de un servicio que, según se insiste desde el PP, fue adjudicado el pasado mes de junio por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche.

Loli Serna, concejala de Grupo Popular, ha asegurado que los familiares de las personas con discapacidad intelectual que acuden a esos talleres han iniciado una campaña de recogida de firmas reclamando que el servicio se ponga en marcha lo antes posible.

La edil del PP ha criticado que los afectados lamentan que desde la Concejalía de Derechos Sociales no se les ha ofrecido ninguna explicación ni dado plazos para la puesta en marcha de esos cursos.

“Estos talleres de Respiro permite a familiares dejar a sus dependientes con monitores y así tener un tiempo para ellos mismos, siendo este recurso esencial para ellos, donde normalmente acudían más de 40 usuarios antes de la pandemia”, ha explicado Serna.

Licitación desistida

Según ha explicado Mariano Valera, concejal de Derechos Sociales en el Ayuntamiento de Elche, la adjudicación del servicio de respiro familiar adjudicado el pasado mes de junio, que recayó en la empresa DYA, tuvo que ser declarada desistida al no presentar la mercantil la documentación requerida para poder adjudicarse definitivamente el servicio y proceder a la firma del contrato y la puesta en marcha del mismo.

Las concejalías de Contratación y Derechos Sociales están buscando en estos momentos la fórmula para poder poner en marcha los talleres lo antes posible.

Lo más probable es que se recurra a un contrato menor para poner en funcionamiento los talleres de respiro en el centro Francesc Cantó en tanto que se vuelve a licita y adjudicar ese servicio.

Cargando...