Elche rebosa devoción y tradición con la Venida de la Virgen
Pese al frío, miles de ciudadanos y ciudadanas se concentran en la playa delTamarit de Santa Pola para presenciar el hallazgo del arca con la imagen de la Virgen de la Asunción y la posterior romería hasta la ciudad
Elche |
El frío que hacía en la madrugada de este sábado no ha sido obstáculo para que, un año más, miles de ciudadanos y ciudadanas se hayan dado cita en la playa del Tamarit de Santa Pola donde se ha representado el hallazgo del arca con la imagen de la Virgen de la Asunción, que es un acto enmarcado en las fiestas de la Sociedad Venida de la Virgen de Elche.
Según fuentes del Ayuntamiento de Elche, la representación del hallazgo del arca dela Virgen ha sido presenciada en directo por 4.000 personas.
Puntual como es habitual, el arca con la imagen dela patrona de Elche ha llegado a la orilla de la playa santapolera a las 07:00 horas y ha sido descubierta por el guardacostas Francesc Cantó que inmediatamente se ha dirigido hasta ella para comprobar qué había en el interior de esa arca.
Tras la celebración de una misa a pie de playa, presidida por la imagen dela Virgen de la Asunción, ha comenzado la romería que lleva la misma hasta Elche donde a las 15:00 horas se vivirá la tradicional carrera a caballo de Francesc Cantó para anunciar en la Plaça de Baix el hallazgo de esa arca.
Este domingo, a las 11:00 horas, tendrá lugar procesión con la imagen de la Virgen de la Asunción en el ‘Trono dels Angelets’, y la posterior eucaristía. Al finalizar, se disparará una mascletá en el Puente de Altamira.
Este año, con motivo del Año Jubilar se ha realizado una pañoleta conmemorativa.
Las fiestas de la Venida de la Virgen concluirán este próximo lunes con la celebración de una misa por los socios de la Venida de la Virgen fallecidos y desde la torre de la basílicade Santa María se lanzará la Palmera fin de fiestas.
En las fiestas de la Venida de este año, tres instituciones actúan como Entidad Portaestandarte: la Policía Local de Elche, Comisaría de la Policía Nacional de Elche y Comandancia de la Guardia Civil de Alicante.
La Asociación de Amigos de San Crispín será la Entidad Abanderada, mientras que el Ilicitano Ausente Distinguido es Francisco Orts, dueño del Huerto del Cura, la Ilicitana de Adopción Distinguida la pintora María Dolores Mulá y el Ilicitano Distinguido, Pascual Segarra, de la imprenta Segarra.