Urbanismo

Elche quiere promover más de 200 viviendas de alquiler a precio asequible a través de la Sareb y Pimesa

La Junta de Gobierno Local va requerir al Gobierno central que las 69 viviendas con las que cuenta en la ciudad la Sareb se destinen a ese cometido y encargará a Pimesa que su promoción de pisos en San Antón sea también para alquiler

David Alberola García

Madrid | 18.04.2023 17:44

Imagen de una vivienda en alquiler. Europa Press. | Europa Press.

El Ayuntamiento de Elche quiere favorecer la dotación en la ciudad de más de 200 viviendas en alquiler a precio asequible, implicando para ello tanto a la Sareb como a la empresa pública Pimesa.

De hecho, el alcalde ilicitano Carlos González (PSOE) ha anunciado este martes que la Junta de Gobierno Local va requerir al Gobierno central que las 69 viviendas con las que cuenta en la ciudad la Sareb, conocido originalmente como ‘banco malo’, se destinen al alquiler a precio asequible, así como que en la parcela que esa entidad tiene en propiedad en el sector urbanístico E21 se edifiquen en torno a un centenar de pisos que también sean destinados a alquiler a precio asequible.

Ese sector urbanístico está junto a la avenida de Jubalcoy, a la entrada de la carretera de Alicante, en el entorno del barrio de Altabix-Universidad.

Del mismo modo, la Junta de Gobierno Local va a encargar a la empresa municipal PIMESA que “reoriente” la promoción de 74 viviendas públicas proyectada frente al barrio de San Antón, en el sector E5, para que también se destinen al alquiler, en lugar de a la compra venta como estaba inicialmente previsto.

Así lo ha confirmado este martes el alcalde de Elche Carlos González que ha enmarcado las tres iniciativas en el objetivo de favorecer el incremento en la ciudad de la oferta de alquiler de viviendas.

El precio de alquiler de la vivienda sube un 40%

El alcalde de Elche ha recalcado que el precio del alquiler de vivienda ha experimentado en Elche un crecimiento de entre un 35 y un 40% desde febrero del año 2019 al presente mes de abril.

Con ello, en febrero de hace cuatro años, el precio medio del metro cuadrado de una vivienda en alquiler se movía entre los cuatro euros y medio y los cinco euros, mientras que en la actualidad se cifra ronda los siete euros.