Movilidad

Elche prohibirá a los patinetes eléctricos circular por zonas peatonales

Ese vehículo podrá ser usado a partir de los 15 años de edad

David Alberola García

Elche | 26.04.2022 15:20

Patinete eléctrico. | ONDA CERO ALMERIA

La nueva ordenanza municipal de Movilidad sobre la que trabaja el Ayuntamiento de Elche plantea prohibir la circulación de los patinetes eléctricos por zonas peatonales.

Además, ese tipo de vehículos podrá ser usado a partir de los 15 años de edad y se permitirá que el patinete circule por los espacios reservados a la bicicleta, bien sea por el carril bici o la acera bici.

La bicicleta podrá seguir circulando por las áreas peatonales siempre que se den los condicionantes que ya a día de hoy activan esa posibilidad.

Así lo ha señalado este martes Esther Díez, concejala de Movilidad en Elche, que ha anunciado que el borrador de la nueva ordenanza de Movilidad, que se actualiza a la nueva normativa de la Dirección General de Tráfico, que ha entrado en vigor en marzo, ha sido llevado ya a la Mesa de Movilidad. Ahora, la Junta de Gobierno Local va a aprobar el periodo de exposición al público.

Díez también ha explicado que la nueva ordenanza de Movilidad redactada, regula la implantación y desarrollo de la actividad turística en el municipio de empresas de alquiler de patinetes.

Cargando...