Elche, entre las primeras ciudades de la Comunitat en la que la Generalitat comienza a tramitar vivienda de promoción pública
En el marco del Plan Vive
El Pleno del Consell ha aprobado la enajenación de 21 parcelas públicas para la construcción de cerca de 600 viviendas de protección pública mediante el sistema de permuta a cambio de obra futura. De estas 21 parcelas, 19 son propiedad de la Entidad Valenciana deVivienda y Suelo, organismo dependiente de la Generalitat, y las restantes dos son de la Generalitat.
Elche, donde la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo tiene parcelas edificables en el barrio Los Palmerales, ha sido uno de los cinco municipios de la Comunitat Valenciana que han entrado en el paquete de terrenos validado por el gobierno valenciano.
Ahora, esa entidad impulsará la construcción de vivienda de promoción pública que se llevará a cabo mediante colaboración público-privada, lo que supone la licitación mediante permuta a cambio de obra futura de suelos públicos para la construcción de vivienda protegida en régimen de venta.
Las empresas que resulten adjudicatarias en los diferentes procedimientos de licitación entregarán a la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo, en concepto de permuta, un número determinado de unidades de vivienda.
La actuación se enmarca en el Plan Vive de la Generalitat, cuyo objetivo es impulsar la promoción de 10.000 viviendas de protección pública en esta legislatura.