Elche |
El Elche CF ha decidido cambiar de entrenador de porteros. Miguel Escalona ya no ha estado este jueves en el entrenamiento que el equipo ilicitano ha realizado, a puerta cerrada, en el estadio Martínez Valero, y su puesto lo ha ocupado el que fuera guardameta del conjunto franjiverde Jesús Unanua, ex del cuerpo técnico de Javier Calleja en Villarreal y Levante, entre otros equipos.
La destitución de Escalona viene después de que el entrenador Sebastián Beccacece le expulsara del banquillo del estadio El Sardinero, en la segunda parte del encuentro, tras una jugada en la que el árbitro paró el partido porque un futbolista del Racing de Santander estuviese tendido en el área y cuando reanudó el juego decidió no devolver la pelota, para cabreo de Beccacece.
El técnico argentino se dirigió, en primer lugar, al delegado del equipo Juan Sánchez Niñoles y al preparador de porteros para que se reclamara esa acción, segundos antes de decidir echar del banquillo a Miguel Escalona. El riojano inició la semana trabajando con normalidad. De hecho, el martes estuvo en la sesión de trabajo a puerta abierta para los medios de comunicación, pero este jueves ya no ha acudido y en su lugar ha estado Jesús Unanua.
Miguel Escalona cumplía su quinta temporada en el Elche CF, entidad a la que llegó en la temporada 2019/20 con José Rojo 'Pacheta' en el banquillo. Formó parte del cuerpo técnico que ascendió a Primera División y trabajó durante tres campañas consecutivas en la máxima categoría con el equipo. Esta campaña siguió formando parte del staff de Sebastián Beccacece en el Elche, con el que tenía contrato hasta el próximo 30 de junio.