Elche |
Sergio Mantecón, director deportivo del Elche, hace balance este lunes del cierre del mercado de fichajes para el club franjiverde. Un mes de enero que ha sido muy agitado, con seis incorporaciones y seis bajas. Un total de doce movimientos entre entradas y salidas que invitan a pensar que la plantilla ha salido reforzada, más allá de que no haya llegado alguno de los delanteros que pretendía el conjunto ilicitano para reforzar su plantilla.
El gran objetivo del Elche para mejorar su ataque fue el delantero Randy Nteka. La entidad de Christian Bragarnik llegó a ofrecer hasta cuatro millones de euros por su fichaje al Rayo Vallecano. El club de Vallecas pedía seis millones y llegó a solicitar ocho en la recta final del mercado, ante la existencia de otras cuatro ofertas de Primera División. El club ilicitano consideró que esa cifra era demasiado elevado y no accedió a las pretensiones del presidente del Rayo, Raúl Martín Presa.
Nteka no fue el único delantero con el que el Elche intentó mejorar su delantera. Según ha dado a conocer el diario AS, el equipo franjiverde tentó a la perla del Málaga CF, Roberto Fernández, con una oferta de tres millones de euros por su traspaso (su cláusula es de seis millones) para fichar a este joven jugador, de 21 años, y que esta temporada suma diez goles tras los dos marcados este fin de semana ante el Atlético Baleares. En las dos últimas temporadas en Primera RFEF ha disputado 60 partidos oficiales y ha marcado 17 goles.
El Elche, pese a que sólo se reforzó en ataque con el fichaje del delantero Manu Nieto (titular en la posición de '9' ante el Burgos), sí lo intentó, aunque al final prefirió no perder la cabeza con cifras que podrían hipotecar su futuro y apostar con la mejora de cara a gol de la segunda línea de su ataque y de sus tres delanteros: Manu Nieto, Mourad y Borja Garcés.