Elche invierte 450.000 euros en la mejora y adecuación de sus centros educativos de cara al inicio del curso
Continúan las críticas por el inicio de las clases con obras aún en el colegio Miguel de Cervantes
Elche | 06.09.2024 14:49
El Ayuntamiento de Elche ha invertido 450.000 euros en la ejecución durante este verano de proyectos de mejora y adecuación de colegios del municipio. Se han instalado nueve pérgolas para dotar de áreas de sombra en otros tantos centros o actuado en elementos de carpintería y fontanería, por ejemplo.
Además, se ha actuado en la mejora de patios y de pistas polideportivas o reparaciones en cocinas de algunos centros.
El lunes comienzan en Elche el curso 2024-2025 más de 33.000 estudiantes en los niveles de Infantil, Primaria y Secundaria.
Desde la Concejalía de Educación se confía en que las clases comiencen con normalidad, sin incidencias significativas en la dotación de personal docente, y en caso de que falte algún puesto por cubrir, ésta sea una circunstancia que se produzca en los primeros días del curso.
Miguel de Cervantes, colegio con obras
El curso va a comenzar con obras en el colegio público Miguel de Cervantes donde no han finalizado los trabajos merced a los que, como ha ocurrido en los centros Sanchís Guarner y L’Alcudia, se han retirado los elementos con fibrocementos que había. Éstos están todos eliminados, si bien en el caso del colegio Miguel de Cervantes las tareas de adecuación de su cubierta, su techo, aún no han finalizado y lo harán a finales de septiembre, con lo que durante unas tres semanas las clases convivirán con esos trabajos.
En este sentido, la concejala de Educación María Bonmatí (PP) ha asegurado que esa situación estaba prevista y comunicada a la comunidad educativa desde antes del inicio de las obras porque, ha argumentado la edil, es consecuencia de los plazos administrativos que se requieren para ejecutar trabajos de las características de la retirada de amianto.
La concejala de Educación ha lamentado las críticas del PSOE de Elche a esa situación y ha negado categóricamente la acusación de los socialistas que todo es consecuencia de una falta de planificación.
El PSOE insiste en las críticas
Desde el grupo municipal del PSOE se insiste en que el hecho de que no hayan acabado las obras en el colegio Miguel de Cervantes es fruto de falta de previsión y planificación porque, explican, el contrato fue adjudicado en el mes de junio.
Además, el Grupo Socialista en el Ayuntamiento ha pedido adoptar las medidas necesarias para que el lunes estén cubiertas todas las plazas de docentes en los centros.