Elche habilita un plazo para actualizar el número de teléfono móvil en el padrón y que se integre en el sistema municipal de alertas
El trámite se puede realizar de manera telemática o presencial en una OMAC hasta el 15 de diciembre
Elche |
El Ayuntamiento de Elche ha abierto un plazo hasta el 15 de diciembre para que cualquier residente en el municipio pueda actualizar los números de sus teléfonos móviles en el padrón municipal a fin de incorporarse al nuevo sistema de alertas municipal 'Alerta Elche', que es una herramienta que avisará por mensaje de texto SMS ante situaciones de riesgo o emergencia. Además, el sistema de alerta impulsado por el Ayuntamiento redirige a la página web www.elche.es/SOS para "ampliar y verificar" que los datos son correctos, así como las medidas que deben adoptarse.
Para actualizar o incorporar los números de teléfono de la unidad familiar, los ciudadanos y ciudadanas disponen de dos vías. Una presencial acudiendo a cualquier Oficina Municipal de Atención al Ciudadano (OMAC) y otra telemática, a través de la Sede Electrónica del propio Consistorio, si se tiene certificado electrónico, o a través de un enlace de la página Web del Ayuntamiento en la que incluir el DNI y la fecha de nacimiento.
En la actualidad, Elche tiene una población censada de más de 238.000 habitantes y el sistema de alertas municipal que se ha impulsado incluye alrededor de 100.000 móviles registrados a través del padrón municipal.
Menores a partir de 12 años y prueba del sistema
Por otro lado, se ha hecho un llamamiento a los padres que tengan hijos menores a partir de los 12 años para que, en el caso de que dispongan de teléfono móvil, introduzcan sus datos en el sistema ‘Alerta Elche’.
Asimismo, el Ayuntamiento de Elche ha anunciado que el próximo martes 17 de diciembre se enviará a las 17:00 horas un mensaje SMS de prueba a todos los teléfonos móviles que consten en el padrón municipal una vez cerrado el plazo de actualización del mismo que está abierto.