Elche va a formalizar la petición a la Generalitat de reforma de la Ley del Palmeral
Lo va a hacer en una moción elevada por el PP para su aprobación en el pleno del Ayuntamiento de este mes
El Ayuntamiento de Elche va a instar formalmente a la Generalitat Valenciana la modificación de la Ley de Protección y Promoción del Palmeral.
Lo va a hacer por medio de una moción que, a instancias del grupo municipal del PP, se aprobará en el pleno municipal de este mes de julio.
El Grupo Popular defiende en esa moción que es un sinsentido que, “sobre la base de la supuesta protección del Palmeral” esa ley, aprobada en el pasado mandato con gobierno autonómico del PSOE y Compromís, “coarte el desarrollo urbanístico, económico y social del municipio” e “introduzca una maraña de trámites administrativos que convierten la ejecución de cualquier actuación en una auténtica carrera de obstáculos”.
En esos términos se ha expresado este miércoles Juan de Dios Navarro, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Elche, que ha defendido que desde la entrada en vigor de esa normativa se han registrado situaciones que ha calificado como “absurdas”. Entre ellas ha citado que “cualquier actuación en un edificio situado dentro de la zona de amortiguamiento, incluso en su interior, sin ninguna afección a un huerto de palmeras y a más de 500 metros de la palmera más próxima” debe “solicitar la autorización previa de la Conselleria de Cultura, realizar un estudio de integración paisajística, informe de la Junta Gestora del Palmeral y nueva autorización de la conselleria”.