Polémica

El PP de Elche exige a PSOE y Compromís que no se cobre por presenciar conciertos en la barraca popular de este año

Critica que cuatro de las nueve actuaciones programadas son de pago, con precios de 10, 15 y 20 euros

David Alberola García

Elche | 18.07.2022 14:48

El PP de Elche ha cargado contra el equipo de gobierno, formado por PSOE y Compromís, al que ha acusado de “privatizar” la barraca popular que se instalará durante las fiestas patronales del mes de agosto y en la que cuatro de los nueve conciertos programados son de pago. Se trata de las actuaciones de Melendi (20 euros), Loquillo y Juan Magan (15 euros en cada caso) y el SCR Festival (10 euros).

Claudio Guilabert, portavoz del PP de Elche, ha acusado al equipo de gobierno de afán recaudatorio y ha pedido que se rectifique “inmediatamente” y se elimine el pago para presenciar esas actuaciones.

“Es inadmisible e injustificado que el PSOE haya eliminado la gratuidad de la tradicional barraca popular”, ha dicho Guilabert que ha añadido que “tras dos años sin fiestas, a la concejala Mariola Galiana no se le ha ocurrido otra cosa que, ponerse el traje de recaudadora y hacer pagar a todos aquellos que quieran disfrutar de las noches en nuestras fiestas patronales”.

El portavoz del PP ilicitano ha subrayado que “después de todo lo que se ha sufrido y la crisis inflacionaria que ahoga cada día más a los ilicitanos, con unos precios disparados, un gobierno que se hace llamar progresista y socialista, no puede “privatizar” una barraca popular”.

Claudio Guilabert ha insistido en que “una familia de cuatro personas tendrá que pagar entre 60 y 80 euros para disfrutar de esos conciertos”.