Elche estrena el 27 de enero el autobús urbano a las pedanías con 288 paradas
La prestación de ese transporte públicoen autobús lo asume por primera vez la empresa concesionaria de ese servicio en la ciudad
Elche |
El próximo 27 de enero se pondrá en marcha el nuevo servicio de transporte público en autobús entre el casco urbano de Elche y las pedanías. Arrancará con once líneas (nueve de ellas de nueva creación) con 288 paradas y tres servicios circulares en El Altet, Los Arenales del Sol y La Marina.
La prestación de ese transporte público en autobús lo asume por primera vez la empresa concesionaria de ese servicio en la ciudad, que es Autobuses Urbanos de Elche S.A.
Desde ese día 27 de este mes, Elche estará conectado la partida de Altabix, pasando por La Galia y Bonavista, así como con la partida de Carrús y con la pedanía de Matola, conectando en esta línea concreta con áreas como Algoda y la estación del AVE.
Las nuevas líneas diseñadas también van a permitir una comunicación más ágil con áreas como el aeropuerto o las playas. Además, habrá líneas directas con el Centro de Cultura Tradicional de Pusol y con el yacimiento arqueológico de La Alcudia.
Agorós, Derramador, Daimés, Torrellano La Hoya, Alzabares y Las Bayas, así como El Altet, Los Arenales del Sol y La Marina, también van a tener conexión por autobús urbano con la ciudad.
Habrá también una línea Elche-Parque Empresarial-Torrellano-Aeropuerto.
La puesta en marcha del nuevo servicio de transporte a las pedanías se ha presentado esta mañana en un acto celebrado en Valverde en el que Pablo Ruz (PP), alcalde de Elche, ha destacado que “aquello con lo que nos comprometimos a nuestra llegada al equipo de gobierno, hoy es una realidad y es que 572 días después, las pedanías hacen el mayor viaje en el tiempo con la llegada de este servicio de autobús a las pedanías logrando la igualdad de la movilidad para todos los ilicitanos, incluidos los que viven en el campo”.
Por su parte, Aurora Rodil (Vox), tercera teniente de alcalde, ha indicado que “es un día muy feliz para Elche en el que vivimos un antes y un después en materia de movilidad, en el que cumplimos con nuestro compromiso y dotamos a los ilicitanos de igualdad para que no existan ciudadanos de segunda”.
El nuevo servicio de transporte en autobús a las pedanías supone una mejora en la movilidad para más de 45.000 ilicitanos que viven en el Camp d’Elx.
El concejal de Movilidad, Claudio Guilabert, ha querido agradecer a los pedáneos “su trabajo, su paciencia y su implicación para que este servicio hoy sea una realidad, así como al alcalde y a Aurora Rodil por dar un mayor impulso a la concejalía de Movilidad”. “Esto es solo el principio, es la primera piedra para seguir mejorando en movilidad e interconexión entre pedanías y casco urbano”, ha concluido Guilabert