Seguridad viudadana

Elche dota a los agentes de su Policía Local con pistolas táser

El equipo de gobierno impulsa la compra de siete de esos dispositivos y prevé que estén disponibles en el plazo de unos seis meses

Onda Cero Elche

Elche |

Un agente de la Policía de Elche con una pistolas táser. | Ayuntamiento de Elche

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Elche ha comprado pistolas táser destinadas al cuerpo de la Policía Local de Elche.

Se trata de pistolas táser modelo T-10 que funcionan mediante la emisión de descargas eléctricas controladas que permiten garantizar la seguridad y la integridad física de las personas.

El Ayuntamiento ha adquirido siete dispositivos de ese tipo en una iniciativa que ha supuesto una inversión de 47.400 euros.

Tal y como ha informado este lunes el equipo de gobierno, los nuevos dispositivos estarán en manos de la Policía Local en el plazo de unos seis meses, al tiempo que está previsto que se adquieran más pistolas táser a lo largo de los próximos años con el objetivo de “ampliar las herramientas necesarias del cuerpo policial a la hora de garantizar la seguridad y la integridad física de los ilicitanos”.

Cursos de formación

Para poder utilizar estas armas, los agentes tendrán que realizar un curso formativo específico sobre su utilización con el objetivo de aprender a manejarlas de la forma más óptima.

Por el momento los siete nuevos dispositivos los portarán los agentes de las unidades más enfocadas a la seguridad ciudadana.

Las pistolas táser lanzan dos dardos unidos por un cable que impactan en el cuerpo de la persona que el agente trata de reducir al que trasmiten una descarga eléctrica que permite la paralización temporal y, por lo tanto, la inmovilización.