Elche destina 500.000 euros a la renovación de aceras en la ciudad y las pedanías
Los trabajos han comenzado en el barrio de Carrús
El Ayuntamiento de Elche ha puesto en marcha la ejecución del contrato para la renovación y mejoras de las aceras del municipio.
Se va a destinar 350.000 euros a actuaciones en calles del casco urbano y 150.000 euros a la mejora de aceras en espacios públicos de las pedanías.
Así lo ha explicado este jueves el concejal de Espacios Públicos, José Claudio Guilabert: “Comenzamos por el barrio de Carrús, concretamente en las calles Despertar Femenino, Padre Palau y Vega Baja cumpliendo así con una reivindicación histórica de los vecinos de la zona que van a ver mejoradas sus aceras”, ha afirmado el concejal que ha explicado que las obras tiene “el principal objetivo” de “recuperar la operatividad de las aceras que se encontraban desgastadas y en mal estado por su uso cotidiano, con superficie picada, agujereada o fisurada, siendo un inconveniente para quienes residen en esas calles”.
Guilabert ha añadido que los trabajos de renovación de aceras que han comenzado se suman a las ya anunciadas en la calle José García Ferrández y en la avenida Ausiàs March.
Además, el concejal ilicitano de Espacios Públicos ha anunciado que “no será la única actuación de este tipo que se lleve a cabo en el municipio ya que se mejorarán las aceras de las calles Miguel de Unamuno, Alboraya, Portalada y Ánimas. Las mejoras llegarán también al barrio de Altabix, al Pla-Sector V y a las pedanías”.
“Seguimos mejorando nuestro espacio público porque es una prioridad para nosotros facilitar la vida a todos los ilicitanos y hacer que se sientan orgullosos de su ciudad” ha concluido Claudio Guilabert.