El PP de Elche cree que la escalada de precios hace necesario “replantear” la política económica municipal
Urge la bajada de impuestos y pide fortalecer el mercado de proximidad de los productos agrícolas
Elche | 04.07.2022 14:49
El grupo municipal del PP de Elche ha pedido este lunes la convocatoria del Consejo Social a fin de escuchar a todos los agentes sociales y profesionales del municipio y abordar con ellos medidas y acciones concretas en el actual contexto de crisis.
Pablo Ruz, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Elche, ha incidido en la necesidad de proyectar una bajada de impuestos y de apostar por la agricultura local. Ha defendido que ante el incremento del precio de la cesta de la compra, de los combustibles, la energía y del resto de bienes y servicios, “se hace necesario” adoptar medidas concretas para minimizar el impacto de esa crisis en los ilicitanos “alcanzando un pacto municipal”.
Ruz ha añadido que congelar los impuestos y ha defendido promover un comercio de proximidad para que los pequeños agricultores puedan vender sus productos y los ilicitanos comprar a unos precios justos. En este sentido, el portavoz municipal del PP ha considerado “inadmisible” que el precio de la sandía se multiplique por seis desde el agricultor al centro comercial.
“Es necesario replantear la política económica de nuestro municipio, el diagnóstico de todos los grupos es el mismo: nos esperan meses muy duros, la inflación está ahogando a todas las familias, pues ofrezcamos una solución”, ha afirmado Pablo Ruz que ha recalcado que “desde el PP vamos a seguir haciendo una política constructiva, una política que ponga al ilicitano en el centro de la gestión municipal y sea vea siempre beneficiado”.