Mantenimiento

Elche contrata la poda de más de 3.800 palmeras en cuatro espacios públicos de la ciudad

Se actúa en el Huerto de Montenegro, Parque Jaume I, Hort del Monjo y el Huerto ‘Villa Carmen’

David Alberola García

Elche |

Trabajo de poda de palmeras en el Huerto de Montenegro de Elche. | Ayuntamiento de Elche

El Ayuntamiento de Elche ha impulsado la poda de más de 3.800 palmeras plantadas en espacios públicos de la ciudad en una iniciativa que ha contratado por un importe de 112.000 euros.

Los trabajos de poda han comenzado esta semana en el Huerto de Montenegro y se van a llevar a cado también tanto al Huerto ‘Villa Carmen’, el Hort del Monjo y el Parque Jaume I.

En esos cuatro espacios públicos de la ciudad ilicitana se va a podar un total de 3.815 palmeras y se trata de una actuación que se une a la de las mismas características que se acometió el pasado año, cuando se sanearon 3.100 palmeras en el Parque Municipal, Hort Baix y Hort del Xocolater.

"Muchos huertos llevan más de cinco años sin podar y queremos que esta sea la legislatura de los espacios verdes públicos", ha asegurado el alcalde de Elche Pablo Ruz que también ha explicado que para realizar la poda y mantener en condiciones los huertos se ha externalizado el servicio como ya se hizo con las zonas verdes del parque empresarial de Torrellano.

Trabajo de poda de palmeras en el Huerto de Montenegro de Elche. | Ayuntamiento de Elche

Ruz ha recalcado que "el único objetivo es tener los huertos acondicionados". En este sentido, el primer edil ilicitano ha avanzado que se está trabajando para sacar a concurso de público la adjudicación de un nuevo contrato de poda de palmeras a fin de continuar actuando en el resto de los huertos ajardinados de la ciudad.

El alcalde de Elche ha expuesto que esos trabajos de poda forman parte de una revisión que se está realizando en el conjunto de parques y jardines para actuar frente a la peligrosidad que supone la permanencia de ramazos de dátiles de palmeras que pueden desprenderse.