Economía

El conselller Rafael Climent confía en que la transformación de IFA en Fira Alacant “sea provechosa” para “dinamizar” la economía de la provincia

Preside el último patronato de IFA antes de la conversión en la nueva empresa pública

Onda Cero Elche

Elche | 18.02.2023 10:38

Institución Ferial Alicantina. | Onda Cero Elche

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, se ha mostrado esperanzado de que la reversión de la Institución Ferial Alicantina (IFA) en la empresa pública Fira Alacant S.A. sirva para "dinamizar la economía" y ha augurado una "etapa provechosa" para el recinto.

En esos términos se ha expresado Climent, tras la última reunión del patronato de IFA antes de su conversión a empresa pública. En ella, se ha aprobado la redacción del proyecto de cesión global de activo y pasivo como último paso hacia su conversión a la nueva Societat Valenciana Fira Alacant.

El conseller ha señalado que espera que la nueva etapa "sea provechosa para dinamizar la economía" de la provincia de Alicante, puesto que ha resaltado que se trata de un "eje puntal y fundamental" para los sectores productivos valencianos.

Asimismo, ha deseado que, con la reversión, se produzca un incremento de expositores, ferias y convenios con distintos operadores en la Fira.

Rafael Climent también ha abogado por atraer "muchas más ferias internacionales" de las que hay actualmente en el recinto, puesto que considera que cuenta con "unas condiciones excepcionales".

En la misma línea, también ha pedido a los sectores autóctonos que miren hacia la Fira, con "unas instalaciones impresionantes". "Tenemos que hacer cosas desde aquí hacia el mundo y no del mundo hacia aquí", ha expresado, al tiempo que ha abogado por que el recinto sirva para comercializar lo que se produce en Alicante.

Además, ha augurado una "etapa provechosa" y ha considerado que, durante el Govern del Botànic", han "demostrado la capacidad de los recintos feriales, que son muy provechosos y muy rentables". "Hay que seguir ganando en rentabilidad y hacer factible que sean polos de dinamización de la economía. Tenemos muy buena salud económicamente en el territorio y hay que seguir trabajando en esa línea", ha concluido Climent.

Cargando...