Urbanismo

Elche concluye la tramitación urbanística del sector E-24 en el que ya se puede solicitar licencias

Está en el entorno del estadio Martínez Valero y en esa área se pueden edificar 889 viviendas en bloque de seis alturas

David Alberola García

Elche |

Francisco Soler, concejal de Estrategia Municipal en el Ayuntamiento de Elche. | Ayuntamiento de Elche

El proyecto de reparcelación del sector E-24 del Plan General de Elche, que ya ha sido aprobado, ha finalizado la tramitación relativa a los aspectos urbanísticos del mismo.

En esa área, emplazada en el entorno del estadio Martínez Valero, se podrán construir 889 viviendas distribuidas en bloques de planta baja más seis alturas. De ese total de pisos, el 25 % serán de promoción pública.

El citado sector urbanístico dispone de cinco manzanas edificables, dos parcelas para zonas verdes y una de casi 20.000 metros cuadrados de superficie para dotaciones educativas.

La tramitación urbanística del sector se inició hace 16 años, en el año 2008, con la aprobación del Plan Parcial. A partir de ahí, en 2015 se dio luz verde al Proyecto de Urbanización, a partir de lo que la tramitación hasta el impulso ahora del Proyecto de Reparcelación se ha desarrollada con lentitud a lo largo de los últimos ocho años.

“Desde la llegada al gobierno municipal hemos trabajado duro en sectores que estaban en trámites, ya que, ante la necesidad de vivienda y el interés de la iniciativa privada en su construcción, estamos dispuestos a agilizar los trámites administrativos lo máximo posible para que sea una realidad”, ha asegurado este miércoles Francisco Soler, concejal de Estrategia Municipal, departamento en el que se integra la parcela del área de urbanismo.

Soler ha concluido que “el trabajo del Ayuntamiento a nivel de planeamiento está finalizado y ya está en manos del sector privado para su desarrollo”.

Además, el concejal del equipo de gobierno ha explicado que el sector E-24 “está afectado por las normas de inundabilidad, de ahí que se ha reflejado en el informe municipal que las futuras parcelas y edificaciones” de esa área urbanística “deben cumplir con la normativa específica que establece que no pueden existir edificaciones en las zonas afectadas por el flujo preferente y establece limitaciones de uso y diseño en el resto de parcelas que sí permite la edificación”.