El Elche anuncia el fichaje del colombiano Jeison Lucumí
La nueva incorporación del equipo ilicitano, de 25 años, fue internacional Sub-21 con Colombia y estaba sin equipo tras terminar con el Querétaro
Elche | 15.09.2020 12:44
Jeison Lucumí es el primer fichaje anunciado por el Elche CF para su regreso a la máxima categoría del fútbol español. El jugador colombiano, de 25 años, llega libre tras acabar contrato con el Querétaro. Puede jugar como extremo derecho y también como delantero. Es una petición expresa del técnico Jorge Almirón y una apuesta del propietario Christian Bragarnik.
Lucumí (Cali, 1995) fue internacional con la selección colombiana Sub-20, aunque su progresión se vio limitada en los últimos tiempo por culpa de algunos problemas físicos. Jorge Almirón coincidió con él en el Atlético Nacional y confía en su nivel para su estreno en Primera División en España.
El Elche ha anunciado, como presentación, que espera de su juego "rapidez, desequilibrio y desborde al equipo que entrena Jorge Almirón". Jeison Lucumí ha jugado en América de Cali, Atlético Nacional y, este último curso, en Querétaro FC, de la Liga MX, donde anotó cuatro goles, promedió cuatro asistencias y se consolidó como el futbolista con mayor promedio de regates eficaces de todo el Clausura 2020 con un total de 41 (4,6 por partido).
Según el diario mexicano Récord, Lucumí tenía hecho su fichaje por el Atlas, pero la contratación, a mediados del mes de junio, se truncó porque "el volante colombiano iba a jugar en condición de préstamo durante un año, pero no pudo pasar los exámenes médicos". "Esta situación fue la que frustró la negociación entre el conjunto tapatío y el regiomontano, que no sabía que su jugador estaba lesionado; el futbolista sudamericano sufrió un desgarre y se encuentra en la etapa final de su rehabilitación, pero tendrán que pasar por lo menos dos meses más para que se recupere al cien por ciento", señaló el medio. Casi tres meses después, el jugador deberá pasar el reconocimiento médico y es de esperar que esté recuperado.
Los derechos de Lucumí pertenecen a Tigres, desde donde fue cedido a Querétaro. Con esta incorporación, el Elche CF aporta competencia en la banda derecha del ataque para el crevillentino Josan Ferrández, además de aportar una alternativa más para el ataque del equipo de Almirón.