Elche anuncia para después del verano una nueva campaña de bonos consumo
En ediciones anteriores se han llegado a beneficiar de los bonos consumo más de 10.000 personas y hasta 800 comercios
Elche |
El Ayuntamiento de Elche ha anunciado este martes que después del verano lanzará una nueva convocatoria de bonos consumo, que tendrá una dotación de 1,2 millones de euros, que es la subvención que para ese cometido aportará la Diputación de Alicante.
Con ello, la inyección económica que se realizará a la economía ilicitana en el último trimestre del año ascenderá a 2,4 millones de euros dado que con el dinero que pone la institución provincial se sufraga la mitad del bono consumo; el otro cincuenta por ciento lo pone el ciudadano que lo adquiere.
En la nueva campaña de bonos consumo de Elche se podrán adquirir bonos de cantidades que irán de los 20 a los 200 euros, pasando por los 50 y los 100.
El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha calificado los bonos consumo “como una importante iniciativa, buena para el comercio de la ciudad y que puede ayudar a la activación permanente del comercio local”.
El primer edil ilicitano se ha expresado en esos términos en una comparecencia pública en la que también ha estado Carlos Baño, presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, que es la entidad que va a gestionar los bonos consumo, que ha confirmado que el procedimiento del funcionamiento de la nueva campaña va a ser prácticamente idéntico al de la última edición de esa iniciativa.
En ediciones anteriores se han llegado a beneficiar de los bonos consumo más de 10.000 personas y hasta 800 comercios de Elche.