Elche amplía sus autobuses eléctricos con seis nuevos vehículos
Entre otros dispositivos, están dotados de sensores de detección de peatones o ciclistas, puntos ciegos o avisos de colisión, así como alcoholímetro con bloqueo de arranque
Elche |
El Ayuntamiento de Elche ha presentado este miércoles la incorporación de seis nuevos autobuses 100% eléctricos a la flota de vehículos de ese servicio público.
Los nuevos autobuses han supuesto una inversión de casi 3,8 millones de euros, financiados con 1,2 millones provenientes de los fondos europeos Next Generation.
Con la incorporación de los nuevos autobuses eléctricos, la flota del servicio de transporte público en autobús de la ciudad va a contar con 14 vehículos eléctricos y 28 híbridos, lo que representa un 70 % de la misma.
Los nuevos autobuses llegan equipados con novedosos sistemas de seguridad. Entre otros, sensores de detección de peatones o ciclistas, puntos ciegos o avisos de colisión. Además de sensores de marcha atrás, detector de fatiga, asistente inteligente de velocidad y señal de frenado de emergencia, los vehículos cuentan con un alcoholímetro con bloqueo de arranque, un sistema de monitorización de presión y temperatura de neumáticos y un portal de ciberseguridad contra ciberataques.
“Todo hace que tengamos una flota que genera mucho más confort y que dota también de muchísima más seguridad a los usuarios” ha destacado José Claudio Guilabert, concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de Elche.
Por su parte, Ángel Luis Andreu, gerente de operaciones de AVANZA, concesionaria del servicio de transporte en autobús en la ciudad ilicitana, ha afirmado que “son medidas que se aplican en base al nuevo reglamento de seguridad, encaminadas a reducir el número de accidentes de tráficos que se producen dentro de la ciudad”.
Los nuevos autobuses, de 13 metros, incluyen tres puertas dobles y tienen capacidad para 85 personas con el mantenimiento de dos huecos destinados a personas con movilidad reducida.