Educación

El PP de Elche acusa a la Conselleria de Educación de “lavarse las manos” ante el colegio La Paz y en instituto de Torrellano

Pablo Ruz, portavoz del Grupo Popular en el ayuntamiento, reclama a PSOE y Compromís per Elx mayor presión para que soluciones los problemas en ambos centros

David Alberola García

Elche | 15.09.2020 18:28

El PP de Elche ha lamentado este martes que el curso lectivo ha comenzado en el colegio La Paz de Torrellano y en el instituto de la misma pedanía ilicitana con las mismas problemáticas que arrastran desde hace años.

Pablo Ruz, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Elche, ha instado al gobierno municipal de PSOE y Compromís per Elx a dar una solución “inmediata” a las necesidades de ambos centros educativos.

Ruz ha centrado las acusaciones en el alcalde de Elche, el socialista Carlos González, del que ha pedido una mayor implicación frente a la Conselleria de Educación, de la que Ruz ha dicho que se está “lavando las manos” ante los problemas que presentan los dos centros educativos de Torrellano.

Respecto al colegio público La Paz, el portavoz municipal del PP ha afirmado que los padres de sus alumnos “están hartos” de “promesas”.

Por otro lado, en el instituto de Torrellano está pendiente, desde hace cuatro años, la reparación de su fachada, que ha sufrido desprendimientos.