A partir de este fin de semana

La división en sectores llega a las playas de Elche y reduce su aforo a un máximo de 28.000 bañistas

En condiciones normales, sin la pandemia del coronavirus, la presencia de personas en los nueve kilómetros de litoral ilicitano podría triplicarse

David Alberola García

Elche | 09.07.2020 17:04

Plano sectorización playa de El Altet de Elche. | Onda Cero Elche

El Ayuntamiento de Elche ha comenzado a dividir en sectores sus playas, tal y como quedó concretado en el Plan de Contingencia diseñado para hacer frente al primer verano tras el estallido de la crisis sanitaria del coronavirus.

La sectorización de los nueve kilómetros de litoral del término municipal ha comenzado este jueves por la playa de El Altet y, según ha explicado el alcalde de Elche, el socialista Carlos González, estará finalizada el resto de playas de cara al fin de semana.

Las zonas para los grupos de bañistas van a ser marcadas sobre la arena de la playa con una cinta roja y en el acceso de cada una de las playas se dispone de paneles informativos con reseñas de cada uno de los sectores y capacidad de aforo en los mismos.

Banderas azules

El alcalde de Elche ha asistido este jueves al izado protocolario de la bandera azul en la playa de El Altet, que es un distintivo que reconoce la calidad del litoral y de los servicios que se ofrecen.

Todas las playas de Elche, a excepción de la de El Pinet, disfrutan un verano más de bandera azul. Así, se ha concedido ese distintivo de calidad a las playas de El Altet, Arenales del Sol, El Carabassí, La Marina y Pesqueres-El Rebollo: "Desde hace más de 20 años disponemos de ese distintivo internacional que demuestra la excelente calidad de los nueve kilómetros de playas de Elche, además de los excelentes servicios que se ofrecen”, ha destacado Carlos González que ha añadido que “el verano de 2020 tiene que ser un verano de playas seguras”.

“Se han reforzado todas las medidas de seguridad para evitar posibles contagios por coronavirus”, ha concluido el alcalde de Elche.

Cargando...