Elche | 09.04.2022 12:54
El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón (PP), ha anunciado este sábado en Elche que se va a encargar a la Universidad de Alicante la elaboración del estudio previo a partir del que se exigirá a la Generalitat Valenciana la creación en Elche de una red de tranvía que en una primera fase conectará la ciudad ilicitana, desde la zona de L’Aljub de la avenida de la Libertad, con el parque empresarial de Torrellano.
En fases posteriores, ese tranvía uniría Elche con el aeropuerto y con Alicante, así como que se contemplaría un enlace con Santa Pola.
Así lo ha explicado Mazón en una visita al municipio ilicitano en la que, en calidad de presidente del PP en la Comunitat Valenciana, ha mantenido un encuentro con militantes de la formación política en Elche y que también ha visitado el mercado de venta de palma blanca instalado en la plaza de Baix con motivo de la celebración mañana de Domingo de Ramos.
Carlos Mazón ha destacado que la Diputación de Alicante va a sufragar el estudio para implantar en tranvía en Elche para, una vez redactado, dar traslado del mismo al gobierno valenciano, exigiéndole que se una de las actuaciones a ejecutar en el marco de la compensación a la ciudad por la ‘deuda histórica’ derivada del coste que asumió el ayuntamiento ilicitano por las expropiaciones de terrenos para la creación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche.
Además, en su calidad de presidente del Partido Popular de la Comunitat, Mazón ha asegurado que si la formación política alcanza la presidencia de la Generalitat Valenciana en las próximas elecciones autonómicas, el tranvía que diseñe el estudio que se va a encargar “se ejecutará”.
Carlos Mazón ha lamentado que el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig (PSOE), haya asegurado que la 'deuda histórica' que la administración autonómica arrastra con Elche ha sido compensada con inversiones ordinarias.