Elche | 13.04.2022 14:33
El área de Medio Ambiente de la Diputación de Alicante ha ejecutado una acción en la sierra de Crevillent en la que se ha procedido a la poda de ramas secas de los árboles para protegerlos frente a incendios y se ha hecho una plantación de 500 de unidades como palmito y olivera silvestre que permiten la diversificación de especies vegetales y son alimento de la fauna.
Asimismo, dentro de la corrección de la erosión, se han realizado fajinas con trozos y ramas troceadas para la corrección hidrológica.
Así lo ha explicado Miguel Ángel Sánchez, diputado provincial de Medio Ambiente y portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Crevillent, que ha apuntado que la Diputación de Alicante ha subvencionado esa intervención de mejora en la sierra con un coste de 41.750 € y por otro lado.
Sánchez ha lamentado que el Ayuntamiento de Crevillent, hace unas semanas, perdiera otra ayuda del organismo provincial que trataba de mejorar otros entornos de la sierra con la retirada de vertidos incontrolados.