Este jueves se presenta en la comarca del Baix Vinalopó como una jornada en la que suben un poco las temperaturas. La mañana va a ser bastante soleada y por la tarde habrá algo más de nubosidad. El viento va a soplar flojo.
El termómetro va a rondar valores máximos de unos 14 grados centígrados en Elche y Crevillent, mientras que en Santa Pola se alcanzarán 15.
De cara a los próximos días, los modelos meteorológicos avanzan predominio de cielos variables en días con viento flojo o en calma y con temperaturas en ascenso.
Este viernes, sobre todo por la tarde, puede hacer acto de presencia de nuevo la lluvia, que en caso de llegar será de carácter débil y puntual.
La jornada de este pasado miércoles ha sido la más fría de lo que llevamos de año. De hecho, ha sido el día más frío desde el 5 de abril del año 2022.
Las estaciones meteorológicas de la red TiempoElche rondaron máximas de alrededor 11 grados y ninguna alcanzó los 12.
Por otro lado, la lluvia fue débil. En el casco urbano de Elche apenas se han registrado acumulados de un litro de lluvia (l/m²) por metro cuadrado, al tiempo que en la pedanía ilicitana de La Marina se contabilizaron 6,6 l/m². En Santa Pola se ha rondado los 5,4 l/m².