Detenido en Elche tras robar un teléfono, grabarse con él y guardar el vídeo en ‘la nube’ del dueño del dispositivo
Tras una investigación de la Policía Nacional
Elche |
La Policía Nacional ha detenido en Elche a un hombre de 43 años de edad acusado de perpetrar un robo con fuerza en una inmobiliaria y que ha podido ser identificado porque se llevó del establecimiento un teléfono móvil con el que se grabó en dos vídeos y los guardó en los archivos de ‘la nube’ de Internet del dueño del dispositivo electrónico.
Además, ese teléfono fue geolocalizado en una vivienda del municipio ilicitano.
Con ambos datos, los vídeos descargado de ‘la nube’ de la víctima del robo y la geolocalización, el propietario del teléfono denunció los hechos en la Comisaría del Cuerpo Nacional de la Policía de Elche, cuyos agentes abrieron una investigación que finalmente ha permitido la detención de tres personas más, acusadas de un presunto delito de receptación.
El autor del robo forzó la persiana metálica y accedió al interior a través del falso techo, llegando a sustraer objetos por valor de más de 1000 euros.
En uno de los vídeos, se podía identificar al ahora arrestado. En el otro, aparecía uno de los objetos robados.
En relación a los objetos sustraídos, los agentes pudieron recuperar gran parte de ellos, entre los que se encontraban ese teléfono móvil y una videoconsola.