Sucesos

Detenido en Elche el repartidor de una empresa cárnica por estafar más de 120.000 euros en tres años a restaurantes de la ciudad

Facturaba una cantidad superior de pollo y conejo de la que realmente entregaba

David Alberola García

Elche |

Detenido en Elche el repartidor de una empresa cárnica por estafar más de 120.000 euros en tres años a restaurantes de la ciudad . | Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Elche a un hombre al que se acusa de estafar a distintos restaurantes del municipio más de 120.000 euros facturándole más productos cárnicos de los que realmente dispensaba. Según ha constatado la investigación, el arrestado, que tiene 40 años, llevaba actuando de esa forma en los últimos tres años.

Las víctimas han reconocido durante la investigación que la confianza depositada en el repartidor de la empresa cárnica que les proveía productos le llevó a relajar el control del género que recibían. Sin embargo, según ha desvelado la Policía Nacional este jueves, uno de los establecimientos presuntamente estafados detectó en uno de los pedidos un “notorio descuadre entre la cantidad de carne de pollo recibida con respecto a la que figuraba en el albarán de entrega”. El afectado denunció los hechos, activándose la investigación policial que ha acabado con el esclarecimiento del modus operando del implicado, su identificación y arresto.

La Policía Nacional asegura que el hombre aumentaba deliberadamente la cuantía económica de los albaranes y las facturas respecto a los kilos de pollo y conejo realmente entregados. Sin embargo, a ojos de los dueños de la empresa cárnica de la ciudad para la que trabajan, la estafa pasaba inadvertida, porque el producto que era entregado a ese repartidor era el que finalmente ellos facturaban.

Para consumar la estafa, el repartidor tenía que deshacerse del exceso de pollo y conejo que había facturado, pero no entregado a los restaurantes. Lo hacía entregando esa mercancía en el mercado negro a otras empresas, que los adquirían omitiendo la trazabilidad de los productos y, con ello, la falta de garantías.

El detenido, que es de nacionalidad española, ha sido puesto a disposición judicial.