Detenido en Elche un menor de 14 años por el robo de un patinete eléctrico valorado en más de 500 euros
El GPS del que dispone el vehículo llevó a su localización
Elche |
La Policía Local de Elche ha detenido a un menor de 14 años por robar un patinete eléctrico, valorado en más de 500 euros.
El propietario de ese vehículo denunció el robo cuando se percató del mismo al ir a recogerlo tras terminar sus clases en una academia.
Gracias al dispositivo GPS que lleva el patinete pudo ser localizado. Estaba en el interior de una vivienda del barrio Los Palmerales.
Cuando los agentes llegaron al piso, la madre del arrestado les trasladó que su hijo, que en ese momento no se encontraba en el domicilio, había llevado a casa un patinete con los cables fuera y le había contado que era de un amigo que le había confiado su reparación. La madre entregó a los agentes el patinete eléctrico que presentaba claros indicios de haber sido manipulado.
Una vez se pudo contactar con el autor del robo, éste reconoció haberse apoderado del vehículo y explicó que para ello había cortado el candado.
El menor fue detenido y trasladado a dependencias policiales donde se han aperturado las consecuentes diligencias por robo.