Detenido en Elche un empresario por contratar a tres personas de forma irregular
Uno de ellos estaba en situación irregular y los otros dos sin contar con el preceptivo permiso de trabajo
Elche | 12.09.2024 14:11
La Policía Nacional ha detenido en Elche a un hombre de 42 años acusado de un presunto delito contra los derechos de los trabajadores tras haber contratado de forma irregular a tres personas en una empresa de instalación de toldos.
La investigación tuvo su origen en un control policial en la vía pública en el que se dio el alto a una furgoneta y se comprobó que uno de los dos ocupantes no estaba en disposición de tener un permiso de trabajo.
Por ello, se programó una inspección en la empresa en la que se detectaron tres ciudadanos de nacionalidad extranjera empleados de forma irregular. Uno de ellos estaba en situación irregular y los otros dos sin contar con el preceptivo permiso de trabajo.
Dos de esos trabajadores carecían de contrato laboral y de alta en la Seguridad Social, al tiempo que el tercer ciudadano está residiendo legalmente en España, pero sin contar con autorización para trabajar.
Además, a lo largo de la investigación llevada por las unidades de Extranjería y de Fronteras de la Comisaría del Cuerpo Nacional de la Policía de Elche el relato de una de las víctimas constató que durante las dos semanas que llevaba prestando servicios a la empresa, no tenía ni siquiera acordado un sueldo a percibir con el responsable.