Elche | 21.09.2024 09:34
La Policía Nacional ha detenido en Elche a un hombre de 43 años al que se le atribuyen cinco robos en establecimientos de hostelería dela ciudad. Uno de ellos era propiedad de la expareja de la anterior dueña del local y en él robó en dos ocasiones distintas.
Precisamente la denuncia de la actual propietaria de ese local fue la que activó la investigación de los agentes de la Policía Nacional de la Comisaría ilicitana.
En todos los robos el arrestado sustrajo el dinero que había en el interior de la caja registradora o se llevaba ésta cuando no podía abrirla, y en una ocasión una tarjeta bancaria con la que, el mismo día del robo, logró realizar distintos reintegros por un importe total de 380 euros.
El detenido accedía al interior de los locales en los que robaba manipulando la persiana exterior del mismo y rompiendo a continuación alguna ventana para acceder al interior. Además, en alguno de los establecimientos llegó a manipular una de las pestañas que cerraba la ventana, no teniendo que llegar a fracturar el cristal.
Todos los robos fueron cometidos de madrugada.
Tras poder ser identificado y localizado, el hombre, que carecía hasta ahora de antecedentes, fue detenido y puesto a disposición judicial.