Elche |
La Guardia Civil ha incoado expediente sancionador al conductor de un camión que circulaba por la A-7 a la altura de Crevillent por conducir con una tasa de alcohol hasta siete veces mayor que la máxima permitida para conductores profesionales.
Ante esa situación, los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil inmovilizaron el vehículo.
En virtud de la legislación vigente, el conductor del camión, que es un hombre de 59 años de edad y vecino de una localidad de Barcelona, se puede enfrentar ahora en virtud de la legislación vigente a penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. En cualquier caso, con privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.
El camión circulaba de forma errática, zigzagueando, y fueron otros conductores los que alertaron de ello a la Guardia Civil.
Una patrulla de la benemérita se movilizó rápidamente a la zona alcanzando el vehículo y logrando detenerlo tras constatar que su conducción suponía un claro peligro para el resto de los usuarios de la vía.
Al conductor identificado, que tiene antecedentes por hechos similares, se le ha levantado acta por los presuntos delitos contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por conducir de forma temeraria.