Detenidas en Elche tres personas por robos en viviendas y especializados en apertura de cajas fuertes
También hay dos arrestados en Dénia
Elche | 23.08.2024 14:33
La Policía Nacional ha detenido a tres personas en Elche y dos en Dénia que están acusadas de integrar un grupo especializado en robos con fuerza en domicilios y que tenían altos conocimientos en la apertura de cajas fuertes.
Robaban joyas, vehículos y todo aquello que pudiera tener un alto valor en el mercado negro.
Se han esclarecido robos en la ciudad ilicitana, en Alzira, Gandía, Castellón y València.
La organización centraba su ámbito de actuación en zonas turísticas donde residían ciudadanos extranjeros y actuaba en toda la Comunitat Valenciana.
Tres de los detenidos fueron interceptados en Elche minutos después de haber perpetrado un robo. Fueron sorprendidos cuando portaban consigo gran cantidad de joyas, multitud de herramientas, más de 3.000 euros en metálico, prendas de ropa, guantes para ocultar sus huellas y llaves de distintos vehículos.
Los agentes de la Policía Nacional registraron uno de los vehículos que utilizaron y en el que encontraron un habitáculo preparado para esconder objetos como ganzúas, herramientas impresioning, llaves maestras y otras conocidas magic keys, que son muy especializadas para forzar cerraduras.
Posteriormente, en la localidad de Dénia fueron arrestados otros dos miembros de la organización desarticulada. Allí regentaban un local de hostelería.
Los detenidos son cuatro hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 44 y 53 años. Todos son de nacionalidad búlgara y contaban con antecedentes por hechos similares.