En la página web del cuerpo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

La denuncia online de una menor lleva a la Policía Nacional a detener a Elche a un hombre por malos tratos en el ámbito familiar

La denunciante puso de manifiesto que tanto ella como su madre llevan tiempo sufriendo agresiones físicas y psicológicas

David Alberola García

Elche | 05.02.2021 09:40

Agente de la Policía Nacional. | Cuerpo Nacional de la Policía Nacional

La denuncia a través de la página web de la Policía Nacional (www.policia.es) de una menor en torno a los malos tratos físicos y psíquicos que desde hace tiempo vienen sufriendo ella y su madre por parte de un familiar directo ha llevado a agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de la Policía de Elche a arrestar a un hombre de 42 años de edad y nacionalidad española.

Al arrestado se le imputa un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Según ha informado este viernes la Policía Nacional, en la denuncia online, la menos dejó constancia de que como no tenía teléfono móvil para poder dar aviso telefónico, denunciaba las agresiones a través del correo electrónico.

De la investigación se hizo cargo la Unidad de Familia y Atención a la Mujer de la Comisaría de Elche que activó el protocolo sobre delitos de violencia de género y malos tratos en el ámbito familiar.

Los agentes se pusieron en contacto con la víctima y realizaron numerosas gestiones y averiguaciones, así como diversas entrevistas con posibles testigos.

Con la información recopilada, consiguieron identificar y localizar al presunto autor de los hechos, siendo detenido e imputado por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, siendo trasladado y puesto a disposición judicial.

Llamamiento a la colaboración ciudadana

Desde la Policía Nacional se ha destacado que la colaboración ciudadana “es fundamental para combatir cualquier hecho delictivo” por lo que se ha apelado a que “si cualquier persona tiene conocimiento, indicio o sospecha de actividades que pudieran estar relacionadas con un ilícito penal, no dude en ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de manera telefónica o a través de internet”.

La Policía Nacional dispone a ámbito estatal de diferentes medios a disposición de la ciudadanía para solicitar información, ayuda o alertar de cualquier actividad ilícita, telefónicamente las 24 horas del día pudiendo llamar al 091 o 112 siendo teléfonos de urgencias o al número 016, siendo éste número habilitado para casos relacionados con malos tratos en el ámbito familiar o violencia de género, recalcar que la llamada a este número de urgencia no queda registrada en ninguna factura ni en ningún lugar.

Telemáticamente, a través de la página web www.policía.es, se pueden realizar múltiples gestiones, desde denuncias telemáticas, solicitar cita para renovación del DNI y pasaporte, solicitar información o conocer ubicación de las distintas comisarías de Policía Nacional.

Cargando...