David de Gea se interesa por el Eldense
El portero internacional, de 33 años, está actualmente sin equipo y ya intentó comprar en 2019 el Elche CF; ahora tantea otras opciones de futuro
🔵🔴 Elche y Eldense, a ritmo de ascenso
⚪🟢 El regreso de Bragarnik y los rumores sobre la venta del Elche
Elche | 14.11.2023 08:11
El Club Deportivo Eldense continúa haciendo una excelente temporada en el año de su regreso a Segunda División. El equipo de Elda encadena su mejor racha de la temporada con seis partidos sin perder y tres victorias de forma consecutiva, una línea que le ha asentado en mitad de la tabla de clasificación y le permite ver el descenso a nueve puntos y el playoff, a sólo tres de distancia.
Este buen momento sigue invitando a algunos inversores a preguntar por el futuro del club de Elda, cuyo dueño, Pascual Pérez, manifestó a finales de septiembre su intención de vender la mayoría accionarial para dar un paso al lado después de haber hecho historia y haber llevado al equipo de su ciudad y de su corazón desde la Tercera División hasta la categoría de plata de fútbol español. En ese trayecto ha encadenado cuatro saltos de categoría, contando con la restructuración de divisiones realizados por la RFEF.
Uno de los inversores que se ha interesado por el Club Deportivo Eldense ha sido el portero internacional David de Gea. El ex del Manchester United estuvo el lunes de la semana pasada en Elda para reunirse con Pascual Pérez y conocer la situación del Eldense y de su proyecto. Ambos hablaron sobre las opciones de futuro del equipo azulgrana.
No es la primera vez que De Gea se interesa por un equipo de la zona ya que en 2019 también se le relacionó con el Elche, antes de que Christian Bragarnik comprase la mayoría accionarial de la entidad. El portero madrileño, de solo 33 años, está actualmente sin equipo, aunque eso no quiere decir que se haya retirado. Cuenta con una residencia de verano en Gran Alacant, una urbanización costera, perteneciente a Santa Pola, muy cercana a la pedanía ilicitana de Los Arenales del Sol, donde veraneaba de pequeño y desde donde, con su padre, acudía cada 15 días al estadio Martínez Valero para ver al Elche CF.
La visita de David de Gea, de momento, sólo responde al interés por conocer la situación del Club Deportivo Eldense a través de su dueño y presidente, Pascual Pérez, con quien mantiene una buena cordial relación. El propietario de Finetwork tampoco tiene prisa ahora por vender la entidad, después de aquel sorprendente anuncio del pasado 29 de septiembre, y ahora ve cómo, incluso, su equipo se ha atrevido a coquetear con la zona alta.
El ascenso no es el objetivo del Eldense, pero los buenos resultados sí ayudan a acercar la permanencia y, con ella, la consolidación del equipo de Elda en Segunda División, con los ingresos televisivos que eso supone, para poder facilitar una posible venta en el caso de que finalmente se produzca. De Gea, después de comer en Elda, abandonó la provincia de Alicante en un vuelo privado el pasado lunes por la tarde. Ahora falta por saber si cuando regrese de nuevo al aeropuerto Alicante-Elche lo hará para pasar unos días de descanso o para volver a hablar de negocios.