La DANA en la comarca del Baix Vinalopó: la lluvia apenas genera problemas, el viento sí en Elche
La ‘gota fría’ ha pasado con incidencia desigual por el municipio ilicitano, Santa Pola y Crevillent
🟩 El martes se presenta en Elche, Santa Pola y Crevillent como un día tormentoso con aguaceros que pueden ser fuertes
Elche |
La jornada de este martes ha transcurrido en medio de la DANA o 'gota fría' que azota, tanto en lluvia como en viento, de manera desigual la provincia de Alicante y la Comunitat Valenciana.
En Elche, la Policía Local y los efectivos de bomberos han realizado más de una quincena de intervenciones durante las últimas horas debido a incidencias relacionadas con el viento que ha provocado daños en mobiliario urbano o toldos de viviendas particulares.
Por otra parte, se ha registrado la caída de un árbol en el camino del Borrocat. También se ha desplomado una palmera en el colegio público Miguel de Unamuno y otra en una calle del barrio Los Palmerales.
En Crevillent y en Santa Pola, donde el viento también ha soplado con rachas moderadas y donde también ha llovido con intermitencia, no se han registrado incidencias dignas de destacar durante la mañana.
Hasta el momento, según los datos de la red meteorológica de TiempoElche, la racha de viento más fuerte en el municipio ilicitano se ha registrado en la zona Altabix-Universidad y ha alcanzado los 82 kilómetros por hora. En cuanto a lluvia, la mayor cantidad ha caído en la pedanía de Matola, donde se contabiliza un acumulado de 7,1 litros de agua por metro cuadrado.
En Crevillent, en el casco urbano, se han recogido en torno a 6,1 litros de lluvia por metro cuadrado y la racha de viento más fuerte ha rozado los 36 kilómetros por hora, según la información de la estación meteorológica del Ayuntamiento de la localidad.
Por su parte, en Santa Pola, a tenor de los datos recabados por la Asociació Valenciana de Meteorologia (Avamet), la racha de viento más fuerte durante la mañana ha sido de 61 kilómetros por hora y la lluvia también ha sido escasa, de momento, siendo de unos cuatro litros por metro cuadrado.
Este miércoles vuelva la estabilidad meteorológica
El riesgo de tormenta va a persistir durante la tarde y el viento puede seguir soplando aún moderado/fuerte de componente noreste.
La previsión meteorológica apunta a que a partir de mañana se da por superado este episodio de inestabilidad meteorológica y llegan días bastante soleados, con vientos flojos y temperaturas mínimas en descenso.