Elche | 09.09.2023 10:41
Cruz Roja muestra este sábado en Elche parte de los recursos de los que dispone para actuar en caso de emergencia y entre ellos presenta un camión multipropósito que sería el punto de atención inmediata y comando de operaciones en caso de que se produjera un terremoto grave en la ciudad.
La exhibición tiene lugar a lo largo del día en la zona exterior del centro comercial l’Aljub.
Durante las jornadas los voluntarios de la entidad van a explicar la dinámica de funcionamiento de Cruz Roja, así como qué hay que hacer en caso de que se pueda registrar un terremoto de magnitud suficiente como para acarrear consecuencias graves, como ocurrió por ejemplo en 1829 cuando un seísmo provocó graves daños en la torre Calahorra, que llegó a perder diez metros de altura.
Además, durante el día también se desarrollan talleres gratuitos de primeros auxilios.
La exhibición se celebra este sábado en el que, como ocurre los segundos sábados de cada mes de septiembre, se conmemora el Día Mundial de los Primeros Auxilios.
El camión multipropósito que se presenta en la exhibición responde a la necesidad de proveer una asistencia sanitaria para una primera clasificación, realizar una atención urgente, ejecutar una segunda clasificación y realizar curas y otras intervenciones necesarias. También ofrece la posibilidad de satisfacer necesidades básicas que van desde posibilitar abrigo con mantas y juegos de vestuario a proveer bebidas calientes y frías.