En la zona del Paseo de la Rambla

Crevillent crea un espacio expositivo en los bajos del puente de San Sebastián

Se estrena con la exhibición de un belén realizado en esparto

David Alberola García

Elche |

Crevillent ha creado un espacio expositivo en los bajos del puente de San Sebastián. | Ayuntamiento de Crevillent

El Ayuntamiento de Crevillent ha acometido un cerramiento en los bajos del puente de San Sebastián, en la zona del Paseo de la Rambla, creando con ello un pequeño espacio que va a servir para la exhibición de elementos de distinta índole.

En esa parte de debajo del puente se ha colocado césped artificial y un cristal que protege el interior del espacio resultante del cerramiento ejecutado.

En estos días de Navidad, se expone allí una escena del Nacimiento de Jesús creado con figuras de gran tamaño confeccionadas con esparto, que han sido elaboradas por la asociación de Amigos del Esparto ‘Antonio y Matilde’.

“Donde antes había suciedad y orines, ahora encontramos arte”, ha exclamado la concejala de Cultura Mónica San Emeterio, al tiempo que la edil de Obras, Pilar Mas, ha destacado que la actuación ha sido posible “debido a la modificación de crédito aprobada en un pleno extraordinario el pasado mes de julio por un importe de 6.000 euros dedicados al cerramiento de este punto”.

La presidenta de la asociación de Amigos del Esparto ‘Antonio y Matilde’, Conxa Guilabert, ha afirmado que “es un día importante para la asociación porque hemos hecho posible un gran sueño, pasando de hacer cosas de pequeña manufactura a hacer este trabajo tan grande y que para nosotros ha representado casi un milagro de Navidad”.

Por su parte, Conchi Pérez, de la asociación espartera local, ha señalado que “cada vez somos más en la asociación y nos pidieron realizar un Belén en esparto antes de verano, ya en ese momento hicimos la cuna, el Niño Jesús y en las últimas semanas este proceso se ha acelerado pare llegar en tiempo y forma, diseñando los trajes”.

Crevillent ha creado un espacio expositivo en los bajos del puente de San Sebastián. | Ayuntamiento de Crevillent