Elche |
La preocupación en los pescadores de Santa Pola crece por días. La inquietud en el sector se apodera cada vez más del sector de la localidad como consecuencia de que se van a ver obligados a dejar de faenar.
Más de la mitad de la flota pesquera de arrastre, lo que supone en torno a una veintena de embarcaciones, han consumido a estas alturas de año más de la mitad de los días de pesca que tienen autorizados por la Unión Europea. Ese periodo habilitado para pescar en alta mar oscila entre las 120 y 130 jornadas.
Es más, a muchos de los barcos de la flota pesquera de arrastre santapolera apenas van a poder faenar quince o veinte días en lo que resta de año, pese a que por delante quedan más de cinco meses para acabar el mismo, tal y como ha destacado este viernes José LópezChacopino, Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de la villa marinera.
La situación por la que atraviesa la flota pesquera de Santa Pola tienen en vilo a más de un centenar de marineros de la localidad, así como a armadores y patrones de las embarcaciones afectadas que, en muchos casos, tienen agotado el desempleo y que insisten que las ayudas de la Administración tarda mucho, incluso años, en llegar.