Elche | 31.05.2022 14:31
CONTIGO Elche ha reclamado este martes la puesta en marcha de un plan de transporte a pedanías que permita mejorar las contratas de autobuses, aumentar las frecuencias, implementar paradas más informatizadas, dotaciones y servicios más eficientes y facilidad para la conexión en bici.
El presidente de CONTIGO Elche, Carlos San José, ha pedido una mayor atención y mejores servicios para los 42.0000 vecinos que residen en las pedanías ilicitanas: “debería estar funcionando desde hace muchos años, ofreciendo un servicio de transporte eficiente y de calidad”, ha recalcado Carlos San José que ha explicado que la formación política aboga por invertir en mejorar las condiciones de las contratas de autobuses, conectar las pedanías de forma eficiente con una mayor frecuencia en los horarios de las zonas con gran demanda.
Además, ha solicitado la implantación de un servicio más informatizado “para que los usuarios tengan acceso inmediato a la información necesaria de las frecuencias, de la ubicación on-line del bus que se espera y de las incidencias del servicio”.
“Se está apostando por la movilidad en el caso urbano, aunque de forma cuestionable, pero se está ignorando por completo a los cuarenta y dos mil ilicitanos que viven en las pedanías. Elche no es sólo la ciudad y el ayuntamiento no puede permitir por más tiempo que el sentimiento de desamparo siga creciendo entre los ilicitanos que viven en las pedanías”, ha concluido Carlos San José.