Elche |
La formación política Contigo Elche ha pedido este martes que se inste “la paralización” de la construcción del nuevo colegio de educación especial Virgen de la Luz ya que, insisten, se ha proyectado en una “zona inundable”, junto al barranco de San Antón y al centro educativo Princesa de Asturias.
A juicio Contigo Elche que el nuevo colegio de educación especial “necesita una pronta apertura, pero no a cualquier precio y con el consiguiente riesgo de inundación a futuro”. Por ello, señalan, sería conveniente “rectificar a tiempo y no lamentar daños materiales y personales posteriormente”.
“El nuevo centro escolar se sitúa en la calle María de Maeztu, en una parcela de 8.384,04 metros cuadrados, que estará a unos 20 metros del barranco de San Antón y que, pese a respetar el espacio del cauce, se encuentra inmerso en una zona potencialmente inundable según indican los mapas recientemente publicados por el Plan de Acción Territorial sobre Prevención de Riesgos de Inundaciones de la Comunitat Valenciana”, ha señalado Carlos San José, presidente de Contigo Elche.
El nuevo colegio, que forma parte del plan Edificant, fue proyectado en el pasado mandato bajo los gobiernos tanto en Elche como en la Generalitat Valenciana de PSOE y Compromís. En Elche, el PP, ahora en el gobierno municipal, también exigió desde la oposición municipal que el centro no se construyera en esa parcela aludiendo también a que está en “zona inundable”.