La construcción de 373 nuevas viviendas del barrio de San Antón de Elche, más cerca
El Ayuntamiento arranca el compromiso del Ministerio de Vivienda para financiar la actuación
Elche |
El Ayuntamiento de Elche y el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana han comenzado a planificar el impulso de una nueva etapa del proyecto de remodelación integral del barrio de San Antón, en la que se proyectará la construcción de cinco nuevos bloques con 373 viviendas.
Con ello, se habrá puesto en marcha la creación de más de la mitad de las en torno a nuevas 1.000 viviendas que se tienen que construir en el barrio para renovarlo completamente.
De ello se habló ayer en una reunión celebrada en la sede del citado ministerio en Madrid a la que asistieron, entre otros, el alcalde ilicitano Pablo Ruz, el secretario de Estado de Vivienda, Francisco Javier Martín, el concejal de Estrategia Municipal, Francisco Soler, y el gerente de la empresa municipal Pimesa.
Para el desarrollo de esa nueva fase de renovación urbana en el barrio de Elche será preciso firmar un nuevo convenio que regule la actuación, determinando la aportación de cada una de las administraciones públicas.
La construcción de los últimos cinco nuevos bloques en el barrio de San Antón tendrá una dotación de 38,6 millones de euros.
Hasta ahora, en la primera fase del programa de renovación urbana integral que ya se ha llevado a cabo, se han construido cuatro bloques con 339 viviendas y una inversión de 22,7 millones de euros, que han estado financiados por el Ministerio de Vivienda, la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Elche y los vecinos propietarios de los pisos.